Hospitales del sur de Florida restringen visitas por aumento en casos de COVID-19

el Globo News/

MIAMI. – A medida que aumentan las hospitalizaciones por COVID en el sur de Florida, los sistemas de atención médica locales están endureciendo las reglas una vez más para permitir visitantes.

El Memorial Healthcare System anunció que sus cinco hospitales en South Broward implementarán una política de visitas más restringida que la que tenía hace dos semanas.

El hospital no permitirá la entrada de visitantes al departamento de emergencias ni a las clínicas para pacientes ambulatorios y solo permitirá el ingreso de un visitante por paciente al hospital principal y al centro de cuidados intensivos.

“Desafortunadamente, a medida que los números continúan aumentando, Memorial puede volver a la ‘política de no visitas’ con pocas excepciones muy pronto”, dijo Kerting Baldwin, directora de comunicaciones corporativas de Memorial Healthcare System en Hollywood, según reseña el Sentinel.

Baldwin dijo que las restricciones son el resultado del aumento de casos de COVID en el condado de Broward y Florida. Desde el 1 de julio de 2021, el volumen de pacientes hospitalizados en Memorial con COVID-19 ha aumentado en un 125% a 234 pacientes. De estos, el 98% no están vacunados y el 60% de estos pacientes tienden a ser más jóvenes, menores de 60 años.

“Esto subraya la importancia de recibir la vacuna COVID-19 para protegerse y proteger a sus seres queridos”, dijo.

Por su parte, Jennifer Smith, vicepresidenta asociada de comunicaciones corporativas de Broward Health, dijo que su sistema de salud, que incluye cinco hospitales en el norte del condado de Broward, aún no ha cambiado su política de visitas. “Estamos monitoreando la situación de cerca”, indicó.

A partir de la semana pasada, Cleveland Clinic Florida suspendió las visitas para todos los pacientes con COVID positivo en sus cinco hospitales de Florida, pero aún permite visitas para todos los demás pacientes. “Nuestros pacientes de COVID en nuestra región de Florida aumentaron significativamente durante el mes pasado”, dijo el portavoz Scott Samples.

En el condado de Palm Beach, donde la variante Delta ahora representa más del 50% de los nuevos casos, según los funcionarios de salud, los hospitales también ven llegar más pacientes con COVID cada día.

Sin embargo, por ahora, los cinco hospitales Delray Medical Center, Good Samaritan Medical Cente, Palm Beach Gardens Medical Center, St. Mary’s Medical Center y West Boca Medical Center de Tenet solo permiten una visita por paciente, lo que no representa un cambio.

Con los casos de COVID aumentando rápidamente en Florida, Justin Senior, director ejecutivo de Safety Net Hospital Alliance of Florida, dijo que los hospitales tienen en su mayoría el doble de pacientes con COVID que hace dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.