Hospitales del sur de la Florida recibirán anticuerpos monoclonales

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – La red de hospitales Jackson, en el sur de Florida, recibirá la próxima semana un cargamento de anticuerpos monoclonales, para hacer frente a la creciente necesidad de tratamiento adicional contra el COVID-19.

De acuerdo a un informe del Departamento de Salud de Florida, el medicamento será destinado a la población inmunodeficiente, que aún vacunados pudieran desarrollar un cuadro clínico complicado, incluidos pacientes con cáncer, receptores de trasplantes y aquellos que no deben ser vacunados por razones médicas.

El Gobierno federal espera atender las necesidades de unos siete millones de personas en el país con este medicamento, que hasta el momento es únicamente fabricado por AstraZeneca.

De las 11.000 dosis asignadas a Florida esta semana, el Jackson recibirá además 840 la próxima semana.

Así mismo, los hospitales Nicklaus Children y Baptist podrían recibir cantidades similares la próxima semana.

El cóctel de anticuerpos monoclonales, que lleva por nombre Evusheld, es administrado en dos fases y acorde con informes médicos, avalados en emergencia por la FDA, redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 en el 77 % de 5.000 personas que se sometieron al ensayo clínico. Fuente externa. Foto cortesía