Houseparty, la app de la que todos hablan en la cuarentena

El Globo News/

Durante la cuarentena las personas están buscando distraerse y pasar el rato con algunos amigos, por eso la app Houseparty se ha vuelto tan famosa en las redes sociales.

Esta aplicación le permite al usuario hacer videollamadas grupales de hasta ocho personas. Además, incorpora un sistema de juegos y trivias en los que se puede interactuar con los integrantes de la reunión. Estos van desde cortos cuestionarios sobre hitos musicales, conocimiento general o, incluso, sobre Harry Potter.

Pero, ¿a qué se debe la popularidad de la app Houseparty en la cuarentena? En parte a que es una forma mucho más relajada y orgánica de hablar con los amigos. No hay turnos para conversar ni falsas apariencias detrás de la cámara. No hay problema si se está en pijama o acostado en la cama.

Así como expertos han explicado que es fundamental separar los espacios de trabajo y descanso para poder trabajar bien desde casa, en las aplicaciones de videollamadas sucede lo mismo. Zoom y Jitsi están bien, pero ya están en la cabeza de las personas como una herramienta de trabajo. Lo mismo puede pasar con Skype, Hangouts o Teams.

Houseparty es todo lo contrario. Hay colores vivos por montones, iconos amigables para el usuario y una interfaz que invita a estar con sus amigos.

Historia

La app se lanzó en 2016 creada por Ben Rubin, ex director ejecutivo de la aplicación de transmisión en vivo Meerkat, y por Sima Sistani, ex jefe de medios de Tumblr.

Empezó como una plataforma de reuniones virtuales informales y como una alternativa a las apps ya establecidas. “Nos estamos alejando de llamar a este paradigma de la fiesta”, dijo en su momento Sistani.

Foto Cortesía

A %d blogueros les gusta esto: