Florida: Concluye proceso de elecciones intermedias

  • Los colegios electorales abren sus puertas de 7 a.m. a 7 p.m. /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Las votaciones para los comicios de mitad de mandato concluyen este martes 8 de noviembre una vez que cierren los centros de votación que estarán abiertos de 7 a.m. a 7 p.m.

Millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada, presencialmente o por correo, y millones más se disponen a sufragar en su centro de votación este día.

En el sur de la Florida más republicanos que demócratas votaron anticipadamente en Miami Dade.

Los datos no oficiales del Departamento Electoral del Condado muestran que, hasta el lunes por la tarde, alrededor del 30% de los votantes registrados habían emitido su voto y la mayoría eran republicanos.

Según el departamento, unos 178.000 votantes estaban registrados como demócratas, más de 182.000 eran republicanos y el resto no tenía afiliación partidista o pertenecía a otro partido.

Los trabajadores del departamento estaban ocupados contando las papeletas de votación anticipada el lunes. Los miembros del comité de escrutinio verificaron las firmas.

Christina White, supervisora ​​de elecciones del condado de Miami Dade, dijo a Local 10 que la junta también se aseguró que el equipo utilizado funciona correctamente y el recuento es preciso.

“Las papeletas en las que la firma no coinciden, no obstante, mi personal no tiene autoridad para rechazar una papeleta, por lo que se presenta ante la junta de tres miembros para decidir si consideramos que la firma coincide o no”, dijo White. “Si decimos que no coinciden, entonces se notifica a ese votante y se le da la oportunidad de presentar lo que es una declaración jurada y devolvérnosla”.

El Condado Miami Dade tiene 17 elecciones municipales: Aventura, Bal Harbour Village, Biscayne Park, Cutler Bay, Doral, Hialeah, Key Biscayne, Medley, Miami, Miami Beach, Miami Lakes, North Bay Village, North Miami Beach, Opa-locka, Palmetto Bay, South Miami, Sunny Isles Beach.

El Condado Broward tiene más de una docena de elecciones municipales, en Cooper City, Fort Lauderdale, Hollywood, Plantation, Pompano Beach, Weston y Wilton Manors.

Mientras que el Condado Monroe tiene cinco elecciones municipales: Islamorada, Marathon, Key Colony Beach, Cayo Hueso y el distrito de tratamiento de aguas residuales de Cayo Largo.

Hoy, día en que concluyen las elecciones, los recintos electorales estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Para obtener información sobre el recinto electoral que te toca en el condado de Miami Dade, visita esta página o llama al 305-499-8683. Foto cortesía