Huawei estrenará móvil

El Globo

Antes de que el año culmine, la empresa china Huawei, lanzará al mercado sus más potentes terminales, el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro, siendo como es costumbre, el segundo un poco más grande y de especificaciones técnicas más avanzadas, pero ambos con una característica especial, Inteligencia Artificial.

Ambos equipos tendrán una característica peculiar que los diferencia de cualquier otro terminal, el NPU (Neural Network Processing Unit, por sus siglas en inglés). Este es un chip adecuado solo a la inteligencia artificial con la que vendrán estos equipos.

Esta NPU vendrá integrado al HiSilicon Kirin 970, el cual es un procesador propio de la empresa Huawei y que por el momento, llegará solo a los terminales Mate 10 y Mate 10 Pro de modo exclusivo.

Según la compañía, la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) le permite reconocer 200 imágenes en 6 segundos y esto supondría a la Unidad Central de Proceso (CPU) un tiempo de 120 segundos.

Con respecto al Mate 10 Pro, su NPU le permitirá procesar 2005 imágenes por minuto mientras que un Samsung Galaxy S8 podría procesar 487 imágenes por minuto.

En cuanto al sistema fotográfico que utiliza el Huawei Mate y el Mate 10 Pro cuentan dos sensores, uno de 20 megapíxeles monocromático, y uno de 12 megapíxeles RGB con estabilizador óptico y autoenfoque híbrido.