Huracán Dorian en categoría 3, sale de Bahamas

Elglobonews.com –

MIAMI.- Dorian sigue siendo un huracán importante, este martes por la mañana con vientos de 120 mph, a medida que hace su lenta salida de las Bahamas y más vientos comienzan a llegar a Florida.

A partir de las 5 de la mañana, el huracán de categoría 3 con ráfagas de hasta 150 mph se encontraba a 105 millas al este de West Palm Beach y a 35 millas al noreste de Freeport, Gran Bahama, pero aún estaba estacionado en un lugar, al igual que la mayor parte del lunes, continuando atormentando Bahamas, donde llegó con su furia el domingo como un huracán mortal de categoría 5 con vientos sostenidos de 185 mph y ráfagas de 220 mph.

Se prevé que la tormenta comience hoy un movimiento de norte a noroeste y Florida está completamente fuera del cono de incertidumbre, aunque el tamaño de la tormenta continúa enviando ráfagas de fuerza de tormenta tropical a los condados costeros del estado. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 45 millas con vientos tópicos con fuerza de tormenta que se extienden 160 millas.

Se espera que los vientos sostenidos a lo largo del Treasure Coast y en el condado de Brevard sean de 30 a 45 mph con ráfagas de viento de 50 a 60 mph, dijeron los pronosticadores. Las ráfagas de hasta 75 mph podrían ser una amenaza a medida que las bandas de lluvia externas de Dorian pasan sobre el estado. Se informó una ráfaga de viento de 61 mph esta mañana en Juno Beach, en el condado de Palm Beach.

Su trayectoria proyectada lo mantiene en alta mar casi 100 mph, aunque algunos modelos lo acercan al condado de Brevard el miércoles. La última trayectoria del NHC lo mantiene como un huracán de categoría 3 con vientos de 120 mph y ráfagas de 150 mph en Port St. Lucie a las 2 p.m. hoy, pasando el condado de Brevard durante la noche y fuera de St. Augustine a las 2 p.m. del mércoles.

FPL informó cortes de energía a lo largo de los condados costeros. A partir de las 6 a.m. del martes, FPL reportó cerca de 3,500 clientes sin electricidad entre el condado de Palm Beach y el condado de Volusia. Los vientos tienen que ser inferiores a 35 mph para que los camiones FPL puedan reparar los cortes de energía.

El huracán Dorian permanecía prácticamente detenido el lunes mientras la tormenta, ligeramente debilitada, pero continuaba su implacable azote a las Bahamas, provocando la muerte de al menos cinco personas y causando devastación antes de que se pronosticara que aumentaría a lo largo de la costa noreste de Florida.

El Aeropuerto Internacional de Orlando anunció que cerrará el martes por la mañana temprano, y los parques temáticos locales reducirán las horas de operación o cierran por completo el martes mientras Florida Central se prepara para lluvias potencialmente fuertes y fuerza de tormenta tropical o vientos más fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes encontró que los vientos máximos sostenidos cayeron ligeramente a 140 mph con ráfagas más altas cuando las bandas externas de Dorian empaparon el sur de Florida con fuertes lluvias, incluso a lo largo de la costa sur del Golfo.  Fuente: Orlando Sentinel.

A %d blogueros les gusta esto: