Huracán María amenaza costas venezolanas

El Globo News

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que las zonas costeras de Venezuela están “bajo advertencia y vigilancia”, ante el paso de la tormenta tropical María, que la tarde de este domingo se convirtió en huracán mientras se dirigía hacia el este del Caribe.

El huracán se traslada con vientos de 120 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“A las 21H00 GMT, María llegó a ser un huracán categoría 1 (en una escala de 5) y se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados”, informó el NHC.

Por su parte, Inameh complementó a través de su cuenta en Twitter que el ahora huracán se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos máximos de 130 km/h, aproximadamente a 550 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre.

Por su parte, Protección Civil exhortó a la población venezolana a estar prevenida ante fuertes precipitaciones, producto de la cercanía del fenómeno climático.

“Se acerca Tormenta Tropical María, se debe estar prevenidos ante fuertes precipitaciones”, publicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte,  el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, adelantó que la antes tormenta tropical María afectaría al país de forma indirecta entre los días martes a miércoles.

Kennia Espinoza