Ian con vientos devastadores

El Globo News

 La actualización del Centro Nacional de Huracanes colocó la pared del ojo del huracán a unas 40 millas al noroeste de Fort Myers y a unas 50 millas al suroeste de Punta Gorda.

Tampa Bay sigue bajo la amenaza de vientos huracanados y fuertes lluvias que probablemente causen inundaciones repentinas y cortes de energía.

Ian, categoría 4 con vientos máximos de 155 mph, solo 2 mph menos que una categoría 5, y está provocando una marejada ciclónica que podría dañar la costa del Golfo desde Bonita Beach hasta la región de Tampa Bay.

Aunque se pronostica que pasará al sur de Tampa Bay, Pinellas y el condado de Hillsborough permanecen bajo advertencia de huracán y el condado de Pasco está bajo advertencia de tormenta tropical. Las ráfagas con fuerza de tormenta tropical comenzaron en Tampa Bay alrededor de las 8 a.m.

­A las 3:50 p. m., el condado de Pasco reportó 1,264 personas en sus refugios de población general, así como 122 personas en los refugios para necesidades especiales y 218 mascotas.

A las 3:30 p. m., el condado de Hillsborough informó que 7830 personas habían sido evacuadas a uno de sus refugios de emergencia.

4:25 p. m.: Cuidado con los estafadores en esta temporada de huracanes. Fuente:  Tampa Bay Times. Foto  Fuente externa.