Identifican a los dos fallecidos del choque de botes cerca de Key Biscayne

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Siguen surgiendo nuevos detalles sobre la colisión de dos embarcaciones frente a la costa de Key Biscayne, que dejó saldo de dos personas muertas y casi una docena de heridos.

Los barcos que colisionaron en el accidente finalmente fueron sacados del agua en Crandon Marina.

Las dos personas muertas en el accidente fueron identificadas como Pablo Castro Díaz, de 80 años, y su hijo, Osvaldo Castro, de 42 años. Ambos estaban a bordo del mismo barco.

Las autoridades investigan las causas del fatal accidente frente a las aguas del Key Biscayne Yacht Club que condujo al naufragio de las dos embarcaciones.

Fuentes consultadas por Local 10 News dijeron que el capitán del barco antiguo de 30 pies acababa de salir del Biscayne Bay Yacht Club con pasajeros. Él cree que estaba en el derecho de paso cuando golpeó al otro pescador abierto, causando que varios a bordo de ese bote fueran arrojados al agua.

Los investigadores dijeron que todo sucedió alrededor de las 10:30 pm del viernes.

Un testigo describió cómo vio cómo uno de los botes volcaba y el otro comenzaba a hundirse. Dijo que cuando llamó al 911 pudo escuchar gritos.

Con la preocupación de los pasajeros a bordo de su barco también, hizo lo que pudo para ayudar

“Vimos a una señora con un bebé en brazos y luego vimos a una niña que no sabía nadar, así que tiramos algunos chalecos salvavidas”, dijo el testigo Xavier Ruiz.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el bote más grande transportaba a siete personas y había cinco a bordo del pescador abierto Cobia de 20 pies que sufrió daños en su recorrido.

En total 10 personas, entre las que se encontraban niños de tan solo 11 y 12 años, resultaron heridas.

La Guardia Costera y el Cuerpo de Bomberos de Miami Dade llegaron y encontraron personas arrojadas de su embarcación que fueron llevadas a hospitales del área. Dos de ellos murieron como resultado de las heridas sufridas en el accidente. Foto cortesía de Local 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.