Inaugurado en Hialeah condominio para personas de la tercera edad

El Globo News/

MIAMI. – El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, inauguró este martes un edificio de 83 apartamentos destinado a personas de la tercera edad, el primero construido en 20 años por el Departamento de Viviendas de la ciudad. 

La nueva construcción lleva por nombre Villa Mariposa, y está ubicada en 2345 West 5th Avenue. A la ceremonia inaugural asistieron Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, el congresista Mario Diaz-Balart, autoridades locales, candidatos a la alcaldía y familias que van a vivir en el nuevo condominio.

El alcalde Carlos Hernández dijo que “este es el fruto de muchos años de trabajo de diferentes personas”, por lo que agradeció el esfuerzo mancomunado de funcionarios locales, estatales y federales involucrados en el proyecto.

“Aquí había viejas casitas que la ciudad comenzó a comprar, poco a poco, con fondos federales. Adquirimos los terrenos y, gracias al esfuerzo de muchos, pudimos buscar los fondos suficientes que hicieron posible este bello edificio”, observó Hernández.

“Durante mi mandato, hemos hecho innumerables acciones para retener a la juventud, para que nuestros hijos no abandonen la ciudad, pero siempre hemos dicho que nuestra deuda principal es con las personas mayores. Y la vivienda para ellos es la prioridad”, apuntó el alcalde.

El moderno edificio de cuatro plantas y 83 unidades será destinado al programa de renta de bajo costo, anteriormente conocido como Sección 8, que ayuda a pagar el alquiler de viviendas a personas de bajos recursos, adultos mayores y residentes discapacitados. Fuente externa

Imágenes cortesía