¡Incremento! Venezolanos en Ecuador

Elglobonews.com –

Se conoció este  jueves  el  incremento de ciudadanos venezolanos en el puente fronterizo de Rumichaca, ante la entrada en vigor de un decreto del gobierno ecuatoriano con nuevos requisitos para aceptar a los venezolanos.

“Hay un aumento de viajeros  en el paso fronterizo que se hizo un embudo, porque el  próximo lunes entrará en vigor el requisito de la visa humanitaria para los venezolanos”, dijo Daniel Regalado, dirigente de La Asociación Venezuela en Ecuador.

El dirigente dijo en declaraciones a las agencias internacionales de noticias  que el decreto busca una migración segura, ordenada y regularizada, incluye una amnistía para los venezolanos que se encuentren en territorio ecuatoriano de forma regular, pero que tengan algún tipo de inconveniente para obtener el pasaporte humanitario.

Regalado aspira que no haya problemas en la regularización de sus compatriotas tras recordar que hay venezolanos que han perdido sus visados o pasaportes y a los cuales se les debería proporcionar algún tipo de solución, como la amnistía.

El gobierno ecuatoriano ratificó la entrada en vigor del decreto ejecutivo 826. El país suramericano  albergará a unos 500 mil venezolanos.

Foto: fuente externa