Indetenible el dólar paralelo en Venezuela

El Globo News

CARACAS. – El precio del dólar paralelo sigue indetenible.   Este miércoles 24 de agosto la divisa subió en horas de la tarde a 8,70 bolívares por unidad, lo que representa un incremento de 10,63% desde su última cotización.

En la mañana, el precio del dólar abrió en alza y estuvo en 7,86 bolívares por unidad.

@EnParaleloVzla informó en Instagram que las siete cuentas que promedia registraron nuevamente incrementos pasado el mediodía. El mayor incremento lo registró @MKambio con 16,88% de aumento y se ubicó en 9 bolívares.

Fuentes financieras aseguraron a Banca y Negocios que en la actualidad, la demanda es elevada con una oferta limitada de divisas; algunas instituciones financieras reportan que tienen a clientes en espera para cubrir las adquisiciones. Reseña El Nacional.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado operaciones de intervención cambiaria en los últimos días con montos pequeños. Banca y Negocios reseñó que las cantidades asignadas representan aproximadamente 20% del promedio de intervención semanal que, en las anteriores tres operaciones, fue de 90 millones de dólares.

El economista José Guerra advirtió la semana pasada que la estrategia del BCV para contener el tipo de cambio ya no está funcionando.

Hay que destacar la ineptitud con la cual el BCV ha manejado el asunto, inyectando dólares al mercado, tratando de estabilizar lo que no se puede y quemando las reservas internacionales, dijo.

Alertó de que el país está frente a un colapso del sistema cambiario, lo que explica la caída del bolívar frente al dólar.  Fuente El Nacional.