Indulto: Nicmer Evans y Demóstenes Quijada los primeros excarcelados de la Dgcim

El Globo News/

CARACAS. – El director del portal de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans, y el asesor estratégico de Juan Guaidó, Demóstenes Quijada, son los primeros excarcelados de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta (Miranda), luego del indulto decretado por el chavismo el pasado lunes, 31 de agosto.

“Yo solamente tengo que agradecerle a Dios y a mi familia, son los únicos a los que tengo que agradecer el hecho de que yo hoy en momento esté de pie y dando estas palabras. (…) Sepa la opinión pública que nos mantenemos en el trabajo y seguimos en Venezuela luchando por la libertad”, dijo Evans a su salida la tarde de este martes, 1 de septiembre.

Por su parte, y luego de la excarcelación, Quijada dijo a los medios de comunicación que aún desconoce el motivo por el que fue detenido. “Finalmente, salgo como un hombre aún más formado en las experiencias de la vida y que no queda más que trabajar y seguir adelante (…). No me encuentro bajo ningún efecto de daño físico”. Ni Evans ni Quijada mencionaron las condiciones de su excarcelación.

Ley contra el Odio

Evans estuvo detenido desde el pasado 13 de julio por supuesta “incitación al odio”, contemplada en la Ley contra el Odio que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017. En ese entonces subió un video a su cuenta de Instagram, en el que mostró la orden de aprehensión en su contra firmada por el Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El pasado 2 de abril, diputados denunciaron el secuestro de dos personas más ligadas al equipo de trabajo de Juan Guaidó.  En esta oportunidad se trataba de Demóstenes Quijada y Maury Carrero, asesores del presidente de la Asamblea Nacional (AN). Hombres identificados como funcionarios de la Dgcim ingresaron a la residencia de Quijada, ubicada en La Boyera, municipio El Hatillo.

Fueron imputados por los presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos y ocultamiento de estupefacientes de menor cuantía. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: