Influencia de los vídeos virales es la idea que tienen los adolescentes de las relaciones

El Globo News (Miami Dade)

Si por algo se caracteriza TikTok es por su capacidad para hacer a los vídeos virales. No hace falta tener muchos seguidores y ser muy popular para que un contenido llegue al otro lado del mundo y alcance millones de visualizaciones.

Aunque un usuario apenas tenga amigos en su perfil, su vídeo puede llegar a las recomendaciones de millones de usuarios. Sin embargo, esta plataforma también cuenta con otra seña de identidad: los retos (que, además, son de los contenidos que más se viralizan).

Al hablar de retos hace recordar aquellos que fueron muy peligrosos, como la ballena azul, cuya última prueba era el suicidio y que provocó al menos 130 muertes de jóvenes en Rusia y decenas de suicidios en otros países. La ballena azul incitaba a las autolesiones y a la propia muerte y llegó a propagarse por todo el mundo a través de las redes sociales.

Hay otros que buscan el humor, pero que pueden tener un trasfondo poco recomendable para los más jóvenes. Así califica Arola Poch, psicóloga, sexóloga y experta en educación sexual para jóvenes, al reto de besar a un amigo o a una amiga sin su consentimiento y grabar su reacción.

Entre el contenido más popular de redes como TikTok se encuentra el reto de besar a un amigo sin su consentimiento o cómo algunos usuarios descubren una infidelidad mirando el móvil de su pareja a escondidas. Fuente El país. foto cortesía