Informe de Bachelet puede contribuir a que aumente presión contra el régimen de Venezuela

Elglobonews.com

CARACAS.- El informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el mundo podría contribuir a que aumente la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Conocedores del  tema aseguraron que el informe que presentará en las próximas semanas Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral será determinante para despertar el interés de las naciones que aún no conocen con claridad la situación del país.

“La alta comisionada puede abonar a aumentar la presión sobre el gobierno para que mejore algunas condiciones de derechos humanos, para que vea necesario ceder en algunas mesas diplomáticas o llevarlo a aceptar una negociación seria”, afirmó el analista político Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos.

Esa presión, además, puede influir en el soporte de la cúpula gobernante –Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos económicos– para que empiecen a resquebrajarse, indicó.

A juicio del politólogo Fernando Spiritto, el hecho de que Bachelet esté en suelo venezolano es muestra de que la presión internacional contra el régimen está surtiendo efecto.

“El que se siente con una representante de la ONU es un avance, aunque puede que ellos lo vean como que tienen algún tipo de audiencia en el ámbito mundial”, dijo.