Inician en Florida campaña para captar el voto latino en las elecciones presidenciales del 2020

Aida Salazar/

El Globo News

FLORIDA.- Para cuando el presidente Donald Trump se postule para su reelección en noviembre del  próximo año, los hispanos constituirán el grupo étnico minoritario más grande del electorado, un hito impulsado por el creciente número de votantes hispanos en Florida. No obstante, los votantes latinos aún necesitan hacerse presente en las urnas.

Por tal  motivo la  organización UnidosUS, un grupo que defiende el interés de los hispanos en el país, anunció una iniciativa multimillonaria para maximizar el compromiso cívico de los latinos en USA, prestando especial atención a la Florida y a otros cuatro “estados prioritarios” con importantes poblaciones hispanas.

En Florida, UnidosUS ya estableció una sólida operación de registro de votantes, desplegando agentes electorales para registrar 48,000 nuevos votantes latinos en el estado en 2018. Esos esfuerzos se centraron principalmente en las áreas metropolitanas de Miami y Orlando.

Como parte de su nueva campaña, titulada Adelante: Moving Us Forward, UnidosUS replicará su modelo floridano en otras partes del país, con el objetivo de registrar 120,000 nuevos votantes latinos a tiempo para las elecciones de 2020.

“Para luchar contra el mayor desafío político en la historia reciente de nuestra comunidad, estamos lanzando la iniciativa más importante en la historia de UnidosUS, dirigida a fortalecer el poder y la influencia de la comunidad hispana en las elecciones de 2020”, dijo Janet Murguía, presidenta de UnidosUS en el anuncio del lanzamiento.

Murguía agregó que un objetivo adicional de la campaña es llegar a más de 350,000 votantes con actividades y eventos para alentar el voto latino. “Adelante está destinado a ser más que una simple campaña de registro de votantes”, puntualizó.

En 2020, se espera que 32 millones de latinos —una cifra récord— sean elegibles para votar, pero en realidad sólo 14 millones emitirán votos, según las estimaciones de UnidosUS. Lo que está en juego es una tendencia de larga duración: en todas las elecciones presidenciales desde 1996, el número de votantes latinos elegibles que no votaron ha excedido el número de aquellos que sí lo hicieron.

A %d blogueros les gusta esto: