Inició solicitud de prórroga de pasaporte venezolano 

Kennia Espinoza / El Globo

Los venezolanos que tengan el pasaporte vencido desde el año 2015 o que tenga seis meses de vigencia y con hojas en blanco, pueden solicitar la calcomanía para obtener una prórroga de dos años.

Caracas.-Desde este  1° de noviembre, los venezolanos que se encuentran en el país o en el extranjero podrán solicitar la prórroga del pasaporte. Los pasaportes vencidos desde el año 2015 o que tengan seis meses de vigencia y con hojas en blanco, pueden optar por  la calcomanía para obtener una prórroga de dos años.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, señaló que para obtener el servicio se debe ingresar con su usuario en la página web del Saime, presionar el botón de “prórroga de pasaporte”, llenar los datos y pagar la tarifa correspondiente.

Asimismo, explicó que se debe indicar a qué oficina o consulado se debe enviar la calcomanía, que luego será adherida al documento de identidad en esa instancia gubernamental. Desde el momento de la solicitud hasta la llegada del sticker pueden transcurrir entre 24 y 48 horas.

La emisión de pasaporte se ha convertido en un viacrucis para los venezolanos. Ante la denuncia de usuarios respecto al retraso en la emisión, Juan Dugarte, director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), descartó que haya algún tipo de exclusión o irregularidad en la entrega del documento.

Dugarte señaló que el único problema que tienen para garantizar la renovación o entrega del documento es la escasez de material. En ese sentido el gobierno nacional optó por la prórroga como medida de solución.