Inmigración: Planes de los candidatos demócratas

El Globo News –

El brazo político de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en Los Ángeles lanzó una guía para votantes que evalúa las propuestas en temas de migración de siete aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

“La mayoría de los candidatos presidenciales se han dirigido a los inmigrantes y la reforma migratoria de frente. Pero no todos lo han hecho de manera satisfactoria ni han tenido en cuenta las complejidades del actual sistema injusto“, dijo en un comunicado Angélica Salas, presidenta de la Junta del Fondo de Acción de CHIRLA.

La guía de dos páginas, titulada “¿Dónde están los candidatos en inmigración?”, califica a los aspirantes demócratas en nueve puntos, entre los que figuran la protección inmediata para las familias, la legalización y la unidad familiar.

Los candidatos evaluados son el senador Bernie Sanders, las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el alcalde Pete Buttigieg, el ex vicepresidente Joe Biden y los empresarios Andrew Yang y Tom Steyer.

Salas subrayó que la guía pretende informar al público sobre lo que cada aspirante “tiene que decir sobre la reforma migratoria”.

La calificación tiene tres niveles: excelente, que indica que las propuestas del aspirante cumplen plenamente con los principios de CHIRLA; incompleto, cuando los planes tienen carencias, e insatisfactorio, una calificación dada para aquellos planes que no corresponden con las expectativas de la organización.

“El tema de la inmigración no va a desaparecer. Es un tema que debe abordarse de frente y ciertamente no atacando a la comunidad inmigrante emergente y comprometida de la nación”, dijo Diana Colin, directora política del Fondo de Acción de CHIRLA.

El gran ausente de esta evaluación es el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, que entró tarde a la contienda.

El folleto fue presentado a cuatro semanas que se realicen las elecciones primarias en California, el 3 de marzo.

California se presenta en esta ocasión clave en las primarias demócratas después de que se adelantaran sus elecciones para que coincidan con el denominado “Supermartes”, en que el estado distribuirá entre los aspirantes sus 415 delegados, el mayor número de toda la nación.

Este miércoles la carrera demócrata se encuentra ya en Nuevo Hampshire, donde la próxima semana se celebrará la segunda parada de la contienda electoral. Fuente: El Diario de NY.

A %d blogueros les gusta esto: