Inspección del ParlaSur determinó que más de 1.500 venezolanos cruzan frontera con Brasil a diario

El Globo News

Desde Brasil el diputado venezolano e integrante del ParlaSur Williams Dávila subrayó la necesidad de crear el Observatorio de Migración desde el Parlamento del Mercosur.

Durante la visita de la Comisión de Asuntos Internacionales del parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Brasil, los parlamentarios aseguraron que diariamente 1.500 venezolanos cruzan la línea fronteriza para llegar a los estados de Roraima y Boa Vista.

El diputado Williams Dávila, quien formaba parte del grupo que viajó hasta la ciudad de Paracaima en el estado de Boa Vista, manifestó que lo más lamentable de la crisis migratoria que se ha generado en Venezuela es que son “nuestros jóvenes profesionales, técnicos, periodistas, pilotos, paramédicos” los que se están yendo del país en busca de oportunidades.

A la visita que comenzó el 6 de noviembre y culminó el 8 del mismo mes, asistieron los parlamentarios Walter Nostrala por Argentina, Celso Russomanno y Alexander Andreatta de Brasil y José Torres y Manuel Morinigo por Paraguay.

Durante este viaje el ParlaSur constató de primera mano la situación que viven los migrantes venezolanos y bajo qué condiciones salen de su nación.

Dávila informó que las autoridades de Brasil han instalado puntos de las Fuerzas Armadas en zonas fronterizas para brindar a los venezolanos ayuda en materia de salud, orientación psicológica y procedimientos legales migratorios.

Subrayó la necesidad de crear el Observatorio de Migración desde el Parlamento del Mercosur pues, a su juicio, los venezolanos que están huyendo de la crisis representan un “valor agregado” para las naciones donde deciden instalarse.

El diputado venezolano aprovechó la oportunidad para manifestar que la Asamblea Nacional está presente para brindar “protección a nuestros connacionales” por lo que seguirán las visitas en otros puntos de la región. Fuente: Diario TalCual / Foto: Cortesía