Inspeccionan aguas de Broward en Miami-Dade en busca de veneno por marea roja

El Globo News

 

La autoridad de Salud en la Florida examina las aguas de la costa del condado Miami-Dade en busca de las microalgas tóxicas que ocasionan la marea roja, luego de que hicieran lo mismo en Broward tras detectar la presencia de las mismas en Palm Beach.

Así lo confirmó departamento condal de Regulaciones y Recursos Económicos, que supervisa el proceso investigativo en Miami-Dade.

Entretanto, aguas de Haulover Beach y las playas cercanas a las calles 22 y 79 en Miami Beach han sido examinadas y muy pronto se conocerán los resultados.

De Deerfield Beach, en Broward, muestras de agua fueron llevadas al laboratorio luego de que varias personas reportaran afecciones respiratorias.

Las microalgas, que son producidas por la abundancia de nitrógeno en las aguas procedentes del Lago Okechobee, emanan sustancias tóxicas que atentan contra la vida de las especies marinas y pudiera causar irritación en la piel y afectaciones respiratorias en los humanos, así como picazón en la garganta.

No obstante, las autoridades anticipan que si la supuesta marea roja es descubierta en las aguas de Broward y Miami-Dade su presencia apenas duraría unos días, “ya que es algo típico del Golfo de México”, donde se percibe prácticamente todos los años.

Influyentes defienden los derechos electorales de personas condenadas por delitos graves

Entretanto, la marea roja, con sus olores fétidos, aguas amarillentas y mortandad de peces, continúa ha ahuyentado a los turistas de la costa suroeste del Estado del Sol, donde se encuentran los balnearios de Naples, Marcos Island, Fort Myers y Clearwater, donde ha provocado millonarias pérdidas a hoteles, restaurantes y otros locales comerciales. Fuente: DIARIO LAS AMÉRICAS / Foto:  Referencial