Isaías avanza hacia Florida gravemente afectada por la pandemia del coronavirus

El Globo News/

MIAMI. –El huracán Isaías se encamina hacia Florida amenazando con fortalecerse, en momentos en que ese estado del sureste de Estados Unidos lidia con el avance implacable de la pandemia del coronavirus.

“Es posible un fortalecimiento y se espera que Isaías se mantenga con fuerza de huracán los próximos días”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Isaías provocaba este sábado fuertes ráfagas de viento en las Bahamas mientras continúa su camino hacia la Florida, donde se le espera con el temor de que agrave la ya complicada situación de este estado, que lleva cuatro días rompiendo récords de fallecidos por el coronavirus.

A las 06h00 GMT del sábado, Isaías era una tormenta expansiva que se movía hacia el noroeste a una velocidad de unos14 millas por hora (22 kilómetros por hora), provocando grandes ráfagas de viento en las Bahamas y también en las Islas Turcos y Caicos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Se esperan condiciones de huracán y de tormenta peligrosas en partes de las Bahamas hasta el sábado, y las advertencias de huracán están vigentes”, agregó el NHC.

Isaías estará sobre o cerca del este de la península de Florida este sábado o el domingo.

El estado de Florida, ya devastado por la pandemia y con los hospitales desbordados, se prepara para el golpe del huracán Isaías quepodría fortalecerse en las próximas horas.

El gobernador Ron DeSantis urgió a los residentes a asegurarse de que “tienen un plan y comida, agua y medicinas para siete días”.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que el condado cuenta con 20 refugios que aún no han sido activados debido a las incertidumbres que aún persisten sobre la trayectoria de la tormenta.

Los centros de pruebas de Covid-19 en Florida están cerrados desde el jueves hasta que sea seguro reabrirlos.

“Todas son estructuras de campaña que no pueden resistir vientos de tormenta tropical”, explicó la División de Manejo de Emergencias de este estado al informar su cierre.

Florida lleva varias semanas sumando cerca de 10.000 nuevos casos de coronavirus por día y el jueves registró 253 muertos, un récord en el estado por tercer día consecutivo.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York (este) y se mantiene como el segundo estado con más casos de Covid-19 en USA, apenas por debajo de California (oeste), que tiene el doble de población. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: