Isaías se convierte en huracán categoría I y se dirige a la Florida

El Globo News/

MIAMI-DADE. –El centro Nacional de Huracanes (NHC) informó la madrugada de este viernes que Isaías se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 1 en su avance hacia las islas Bahamas y el estado de Florida.

Se espera que el ciclón, que ostenta vientos sostenidos de 130 km/h con rachas más fuertes, continúe “moviéndose cerca del sureste de Bahamas” y “esté cerca del centro” de las islas “el viernes en la noche y se acerque al noroeste de Bahamas o sur de Florida el sábado”, indicó el NHC en su boletín de las 04H00 GMT.

El NHC espera un fortalecimiento del huracán en las próximas 48 horas.

Isaías, que se desplaza hacia el noroeste a unos 30 km/h, dejó un muerto y crecidas en ríos de República Dominicana, donde 14 de sus 32 provincias estaban en alerta roja.

En un reporte preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos causó la muerte de un hombre de 53 años en la provincia El Seibo, en el este del país caribeño.

Las inundaciones se registraron en San José de Ocoa, pequeña región en la que viven unas 80,000 personas en el país de 10,5 millones de habitantes.

MIAMI-DADE SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE ISAÍAS

El el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez informó que cerrará parques, puertos deportivos y campos de golf por el huracán Isaias.

El condado de Miami-Dade se está preparando para los posibles efectos del huracán Isaías este fin de semana. La causa es que la mayor parte del sur de Florida permanece en el cono del pronóstico según el Centro de Huracanes.

En una video conferencia de prensa el alcalde Carlos Giménez, instó a los residentes de Miami-Dade a estar preparados para el posible desencadenamiento del huracán que ahora está en categoría I, y aseveró que, “Todavía hay mucha incertidumbre con Isaías”.

En un tuit, Giménez indicó: “Debido al posible impacto de la tormenta tropical en el sur de Florida, los sitios de prueba Covid-19 apoyados por el estado y el condado estarán cerrados a partir de esta noche”.

El alcalde Giménez informó que “El condado se ha estado preparando para manejar una tormenta tropical o huracán en medio de la pandemia de coronavirus, almacenando suministros y preparando espacios para refugios”.

En total, son 82 los refugios que tiene el condado y que podrían albergar a 112,000 personas, dijeron las autoridades. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: