Isaías se debilita y se cancela el aviso de huracán para Florida

El Globo News/

MIAMI. –Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Isaías se debilitaron a 65 mph, y las advertencias de huracán que se habían implementado a lo largo de la costa este de Florida durante la madrugada del domingo han sido reemplazadas por advertencias de tormenta tropical.

El condado costero de Broward y las áreas al norte a lo largo de la costa este de Florida todavía están bajo una advertencia de tormenta tropical, pero el condado de Miami-Dade ha sido eliminado de las alertas y advertencias.

A las 8 de la mañana del domingo, Isaías se encontraba a unas 40 millas al este-sureste de West Palm Beach. Se movía hacia el noroeste a 8 mph y ya no se pronostica que regrese a la fuerza del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes dice que se espera un movimiento general hacia el noroeste este domingo, seguido de un movimiento de norte a noroeste el domingo por la noche. Se prevé un giro hacia el norte y el nordeste el lunes y martes con un aumento en la velocidad de avance.

En el camino del pronóstico, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre la costa este de Florida hasta el domingo por la noche. El lunes y martes, se espera que el centro de Isaías se traslade de la costa de Georgia a los estados del sur del Atlántico medio.

El sur de Florida aún puede esperar algunas bandas de lluvia con períodos de aguaceros el domingo, dijo el meteorólogo del Local 10 Brandon Orr y puede haber algunas inundaciones.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas desde el centro de Isaías. La última presión central mínima reportada por un avión de reconocimiento es de 996 mb.

La tormenta causó inundaciones, deslizamientos de tierra y techos dañados, cultivos y árboles en la República Dominicana, Puerto Rico y las Bahamas. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: