Israel firma sendos acuerdos con países del Golfo Pérsico en la Casa Blanca

El Globo News/

WASHINGTON. –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidió este martes la firma de sendos acuerdos diplomáticos entre Israel y dos países árabes del golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos y Baréin) en lo que podría suponer un cambio dramático en la dinámica de poder en Oriente Medio.

“En toda la historia de Israel, solo se habían producido dos acuerdos como estos previamente. Ahora, hemos alcanzado dos en un solo mes y quedan más por venir”, afirmó Trump durante la ceremonia, celebrada en la Casa Blanca.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, firmaron los acuerdos ante una multitud que se dio cita en los jardines de la residencia presidencial, que incluía entre otros a representantes del cuerpo diplomático de estas naciones destacados en Washington.

El mandatario estadounidense destacó “el coraje” de los líderes de estos tres países, que han posibilitado vislumbrar “un futuro en el que gente de todos los credos y orígenes vivan en paz y prosperidad”.

Presidente Trump, el primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y los representantes de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Trump y sus aliados esperan que los históricos acuerdos mejoren sus credenciales como pacificador en el apogeo de su campaña de reelección en las elecciones presidenciales de noviembre.

Acuerdo trilateral

Además de los acuerdos bilaterales individuales firmados por Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, los tres países firmaron un documento trilateral, dijeron los funcionarios. Los acuerdos se denominan ‘Acuerdos de Abraham’ en honor al patriarca de las tres principales religiones monoteístas del mundo.

“Los Acuerdos de Abraham abren también una puerta a que musulmanes de todo el mundo visiten lugares históricos en Israel y recen en la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el islam”, observó Trump.

Los acuerdos no pondrán fin a ningún conflicto bélico específico, ya que estas tres naciones no están en guerra entre sí, sino que formalizarán la normalización de las ya cálidas relaciones del Estado judío con estos dos países. Fuente Voanoticias

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: