Iván Duque hará “voto de silencio” durante el gobierno de Petro

El Globo News (Miami Dade)

BOGOTÁ. – El presidente de Colombia, Iván Duque, quien está a pocos días de salir de la Casa de Nariño, anunció que realizará un “voto de silencio” en el nuevo gobierno de Petro, pero indicó que estará atento para defender en cualquier momento que se necesite la libertad de empresa y el libre mercado, una de las más fuertes banderas de su período presidencial.

“Yo creo que después del 7 de agosto voy a guardar durante un tiempo un silencio prudencial, hay que darle espacio a la nueva administración para que empiece”, sostuvo Duque.

También señaló el mandatario colombiano: “Obviamente, como he dicho, no reconozco enemigos políticos en Colombia y mi voz se escuchará para ser proactivo y constructivo frente al país”.

“En lo que sí no tendré voto de silencio es que seguiré de manera clara y vehemente enfrentando no solamente (a) los autócratas, sino (a) las dictaduras que tanto amenazan a América Latina. Donde yo vea que se está perdiendo la democracia, ahí estará mi voz para defenderla”, apuntó el presidente Duque, en declaraciones al Diario Semana.

El presidente Iván Duque sostendrá una jornada de trabajo ardua hasta el último día de su estancia en la Casa de Nariño, el próximo 7 de agosto, cuando asumirá el presidente electo Gustavo Petro.

El domingo, horas antes de la transmisión de mando, Duque presidirá el último almuerzo en la Casa de Nariño durante su administración. Lo invita él y lo ofrece a sus ministros y altos funcionarios del gobierno como un gesto de agradecimiento al trabajo adelantado en los últimos cuatro años. Foto cortesía