Jacob Henríquez, el niño que impacta con el acordeón

Celia Fernández / Especial para El Globo News

¡Impresiona con su habilidad y talento en la interpretación del acordeón! Se trata de Jacob Henríquez, un jovencito de 12 años, nacido en Miami, hijo de dominicanos. Su estirpe musical tiene razón de ser porque es sobrino de “Tatico” Henríquez, uno de los músicos más admirados y recordados de República Dominicana.

“Quiero ser como mi tío… era un gran músico”, nos dijo Jacob en el Century Supermarket, en Miami, donde tuvimos la oportunidad de conversar ante la presencia de sus padres: Yoly y Julio Henríquez, oriundos de Mata Bonita, Nagua. También se encontraba allí Joaquín Rosario, empresario dominicano.

El ameno encuentro se produjo en la tarde del miércoles 23 de mayo, precisamente cuando se cumplían 42 años del fallecimiento de “Tatico” (1976). “Fue un exitoso compositor de grandes temas que hoy interpretan grupos y cantantes en todas partes, y con el acordeón fue el número uno… me atrevo a decir que no ha sido superado”, dijo Joaquín.

Cuando nos referimos a la música representativa dominicana, “el perico ripiao” (merengue típico) siempre está presente porque es su expresión más auténtica. Por décadas grupos y cantantes de excepcionales condiciones han recorrido el mundo con su alegría e inconfundible ritmo.

“He tocado varias veces en Santo Domingo, y he compartido con otros niños y jóvenes músicos. Oye, allá hay muchos y muy buenos”, dijo el talentoso y carismático Jacob, quien nos mostró el video de una de sus presentaciones. “Esto fue en Doral, en el evento: El Futuro del Merengue”, indicó el talentoso joven.

Su madre, la señora Yoly, nos habla muy complacida del Jacob estudiante: “No porque es mi hijo, pero él es muy buen estudiante, constantemente está sacando calificaciones sobresalientes. Ahora cursa el sexto grado en Aspira Charter School, de Miami”.

Por su parte, Julio Henríquez (hermano de “Tatico”), también músico y padre de Jacob, resalta la capacidad y facilidad de su hijo para la música: “Él aparte de estudiar con mucha dedicación, no deja de realizar sus prácticas con el acordeón y de estar atento a los videos musicales de grandes intérpretes de la música dominicana”.

“Soy seguidor de Prodigio y de Juan Luis Guerra, claro hay otros que admiro, pero estos son estrellas, cada quien en su estilo. Aunque te repito que mi deseo es ser como mi tío ‘Tatico’”, concluyó Jacob Henríquez. / Foto: Cortesía