JAIME FLÓREZ: ¿POR QUÉ VOY A VOTAR POR JC BERMÚDEZ?

Por Jaime Florez

MIAMI DADE. –  En mis ya largos años de ejercicio de la actividad proselitista, he aprendido que existen fundamentalmente dos tipos de políticos: los que buscan elegirse a cargos públicos con el ánimo de servir a los demás, y los que aspiran a resultar electos para poner a los demás a servicio de su vanidad y de sus intereses.

No me cabe la menor duda de que Juan Carlos “JC” Bermúdez encabeza con honores la lista de los primeros. Lo conocí hace ya más de veinte años, cuando haciendo un gran esfuerzo mi esposa y yo logramos comprar un townhouse en el vecindario de Doral, entonces área no incorporada del condado Miami-Dade.

Nuestras hijas tenían 4 y 2 años de edad, y nada era entonces más importante para nosotros que poderles ofrecer una educación de primera calidad, y aquí la encontramos, junto con un estilo de vida seguro y apacible. Con la llegada del nuevo milenio, había llegado también la iniciativa de convertir a Doral en una ciudad que subsistiera por sus propios medios. JC Bermúdez comenzó a promover y acabó liderando ese proceso. Yo trabajaba en la radio local y me asignaron la tarea de esparcir la información, motivar a los residentes a que votaran a favor de la incorporación y posteriormente aprobaran la Carta Constitucional de nuestra nueva ciudad.

Era obvio que el primer alcalde tenía que ser Juan Carlos, y así lo fue, acompañado de una comisión de lujo. Hubo algunas dificultades en el inicio, porque dentro del acuerdo al que se llegó con el condado, para que reconociera nuestra independencia, quedó estipulado el pago de una onerosa tasa de mitigación, que tenía por objeto balancear las finanzas condales, que habían quedado lesionadas con la pérdida de los ingresos provenientes de los residentes de Doral.

Juan Carlos, con su vasta experiencia como abogado, logró resolvernos el problema y es así como nuestra ciudad ha podido ubicarse a la vanguardia de sus similares en el condado. Gozamos de una verdadera colección de primorosos parques, contamos con un bello y funcional edificio donde funciona nuestro ayuntamiento, tenemos una estación y una subestación de policía y estamos en la fase final de la construcción de un mega parque y de un imponente Centro Cultural.

Nuestra ciudad se ha desarrollado intensamente y eso no ha estado exento de problemas, pero a mí no me cabe duda de que el balance es decididamente positivo. Nos volvimos punto de atracción. Nuestra capacidad hotelera se ha multiplicado, al igual que nuestra oferta gastronómica. Tenemos áreas comerciales muy atractivas y seguimos creciendo, con todas las ventajas y desventajas que eso significa, pero no nos cabe más que admitir que ese desarrollo se refleja en la inmensa valorización que han adquirido nuestras propiedades.

El nombre de Juan Carlos Bermúdez estará perennemente vinculado a la ciudad de Doral, a la que él ha dedicado dos décadas de servicios. Hoy su carrera política lo conduce a un nuevo destino, como Comisionado del Condado Miami-Dade, donde podrá poner toda su experiencia como alcalde de una ciudad de envergadura, al servicio del condado, y su influencia en la comisión, al servicio de los intereses de los doralinos, que enfrentamos desafíos inmediatos con nuestro crecimiento urbano y el manejo de los desechos sólidos.

Me tranquiliza inmensamente pensar en que, si lo elegimos, Juan Carlos “JC” Bermúdez será nuestro defensor incansable, cada vez que lo necesitemos.