Jefe del Senado anuncia votación para estímulo económico la próxima semana

El Globo News/

WASHINGTON. – El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció que la Cámara Alta votará la próxima semana un proyecto de ley de estímulo “específico” que incluirá más ayuda para los pequeños negocios, muy afectados por la crisis económica del coronavirus.

Poco después de su anuncio, el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Estímulo! ¡Ve a lo grande o ve a casa!”.

El Senado retomará su actividad el próximo lunes, semanas después de que al menos tres de sus miembros dieran positivo por coronavirus. McConnell aseguró que a su vuelta votarían una propuesta de “asistencia económica específica para los trabajadores estadounidenses, que incluiría fondos para el PPP”, el programa de protección de la nómina que ya se financió en el paquete de estímulo anterior.

El republicano dijo que el proyecto de ley autorizaría unos $500,000 millones para escuelas, hospitales y protección a demandas relacionadas con el coronavirus. “Volveremos a hablar la semana que viene con una propuesta más específica con una cantidad significativa de dinero. Puedo recordar cuando medio billón de dólares era dinero de verdad”, dijo McConnell en Kentucky.

La última apuesta fue la de la Casa Blanca, de $1,8 billones de dólares pero tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata californiana Nancy Pelosi, como senadores republicanos la rechazaron.

Los demócratas están dispuesto a reducir su propuesta inicial de $3.4 billones de dólares hasta los $2.2 billones de dólares, pero para muchos republicanos es un monto demasiado elevado. Fuente La Opinión

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: