Jeff Bezos cumplió su sueño de viajar al espacio

el Globo News/

El multimillonario Jeff Bezos por fin convirtió en realidad su sueño de viajar al espacio llevado por su propia compañía Blue Origin, de manera exitosa.

El lanzamiento se llevó a cabo poco después de las 6 am, hora del Pacífico, desde la plataforma de lanzamiento de la compañía ubicada a unos minutos al norte de Van Horn, Texas.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, Wally Funk, pionera de la aviación y el primer cliente comercial de Blue Origin, Oliver Daemen, lo que convierte a los dos últimos en la mujer de mayor edad y el hombre más joven en volar al espacio.

La tripulación despegó este 20 de julio a bordo del sistema de cápsulas y cohetes New Shepard de la compañía Blue Origin y aterrizó de manera segura después de un breve viaje que duró alrededor de 11 minutos cerca de Van Horn, Texas.

Cápsula en la que viajó Bezos (Foto cortesía)

La cápsula New Shepard aterrizó alrededor de las 6:22 a.m., hora del Pacífico, después de haber sido regresada a la Tierra soportada por paracaídas.

Con este paseo Bezos se convierte en el segundo multimillonario en menos de dos semanas en viajar al espacio suborbital. El primero fue el británico Richard Branson, quien se adelantó al viaje de Bezos por unos días y fue transportado por su propia empresa Virgin Galactic.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.