Jeniree Blanco: La Madrina del Arte en Miami

El Globo News –

Conversando con una de las comunicadoras sociales más influyentes de la época dorada de RCTV, ancla del Observador estelar, Jeniree Blanco, ahora radicada en Miami, propietaria de White’s Art Gallery, una prestigiosa galería en el sur de la Florida, nos comenta cual fue su impulso para comenzar con tan maravilloso proyecto: ”Desde muy pequeña sentí la fascinación por el arte, gracias a mi tía, La Baronesa Anunciatta Maturi Giacoia, (la Madrina del arte, como la llamaban sus queridos amigos artistas).  De su mano aprendí a querer aquellas telas, pinturas, el olor del óleo; mi niñez se desarrolló en la sala Armando Reverón de Caracas. Hice cursos de pintura con los Maestros SerradiminiI, Marcela Jaye, Tass, y desde entonces me interesé por: Picasso, Dalí, Narváez, Reverón, Borges, Monet, visité con avidez museos, fundaciones y palacios donde podía encontrarlos y deleitarme aprendiendo más sobre ellos”, relató Jeniree.

“El arte ha sido mi forma de vida, en la actuación, comunicación y ahora en la galería. Puedo decir que amo mi trabajo y lo que más deseo es que el arte continúe en mi vida, como dijo el maestro Reverón: “El lienzo está en blanco y cada pincelada es un pedazo del alma».

¿Cuál es el concepto en el que se basa White’s Art Gallery?

 “Nosotros en White’s Art Gallery nos caracterizamos por la exigente selección de las obras, la programación expositiva y la calidad de los servicios que ofrecemos al público, diseñada también con el objetivo de hacer visitas guiadas y exposiciones privadas. Tenemos un perfil de arte universal y de todos los tiempos, con énfasis en artistas venezolanos y latinoamericanos, maestros consagrados y artistas emergentes, enfocados fundamentalmente, en la pintura y la escultura. Nuestros espacios cuidadosamente iluminados, sirven de marco idóneo a las obras de arte, en nuestra programación anual realizamos muestras individuales, colectivas, antológicas, de género y retrospectivas, entre otras propuestas, avaladas por curadurías y respaldadas por catálogos y otras publicaciones”.

¿Qué les brindas a tus visitantes?

 “Dentro de la Colección de White’s Art Gallery, existe un grupo de artistas que representamos de manera exclusiva o casi exclusiva. Periódicamente hacemos individuales para mostrar los avances de su trabajo. Contamos con Obras de grandes artistas como: • Al Blanco (Venezuela) • Andrés Rueda (España) • Dalia Berlín (España) • Antonio Montes de Oca (Venezuela) • Francisco Cerón (Colombia) • Mjpop (Colombia • Armando Jesús Villalón (Venezuela)”.

“Todos los tercer sábados del mes hacemos Colectivas con grandes artistas locales e internacionales”, dijo para concluir, Jeniree Blanco.