Jhonny El Bravo 50 años salseando

Rafael Fuentes Jr. /

Elglobonews.com –

Con el tema musical “La Corte” hizo debut impactante en el mercado discográfico de Venezuela. De ahí en adelante vinieron una serie de sucesos discográficos hasta alcanzar el pináculo del ranking salsero internacional. Jhonny El Bravo es actualmente uno delos más importantes exponentes de este ritmo bailable que nunca pierde vigencia.

Jhonny El Bravo ha dado un gran aporte al género musical denominado salsa.

Lo que muchos no sabíamos era que antes de ser Johnny, Juan Enrique López, tuvo una prometedora carrera en el mundo del deporte, ya que quiso ser beisbolista. Tuvo un problema en su brazo y esto cambió todo. Tiene una trayectoria musical por más de 50 años. Johnny El Bravo como lo conocemos, ha sido una figura estelar en los terrenos de la salsa. Es conocido por abrir las puertas a muchas orquestas provenientes de Santo Domingo, como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los vecinos y Sergio Vargas.

Otra de sus producciones musicales exitosas que cuando formó una agrupación con los ex integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico en 1983 y la bautizó con el nombre El Combo del Ayer con Pellin Rodríguez, Andy Montañez y Roberto Roena entre otros. Lo mejor de todo es que vamos a tener a Johnny El Bravo por largo rato ya que sigue desarrollando proyectos nuevos, los cuales estaremos escuchando próximamente.

El ‘Bravo’ López afirmó que lo suyo nunca fue la cantada, y que su paso por la música fue por puro “experimento”. Sin embargo,  siente que fue en este oficio donde verdaderamente se encontró.

Maestro Johnny, la familia salsera le agradece este inmenso aporte a nuestro género, llamado salsa. Muchas bendiciones y éxitos. Que su camino musical y personal nunca se detengan.