Joe Biden fue juramentado como el 46° presidente de los Estados Unidos

www.elglobonews.com

WASHINGTON. – Joe Biden fue juramentado como el 46° presidente de los Estados Unidos en una ceremonia realizada en el Capitolio de Washington bajo estrictas medidas de seguridad.

En una ciudad prácticamente blindada el nuevo mandatario y la nueva vicepresidenta, kamala Harris tomaron juramento ante un grupo reducido de invitados, en el West Front del Capitolio, como tradicionalmente se ha realizado en los últimos años.

El evento contó con la protección de más de 25,000 miembros de la guardia nacional y no se permitió la presencia de simpatizantes cómo en otros años. La entonación del himno nacional estuvo a cargo de la cantante Lady Gaga.

Previo al acto de juramentación Biden asistió a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington, acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.

El nuevo presidente de Estados Unidos, un católico devoto, estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como por los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años de edad, inicia hoy una nueva era democrática en los Estados Unidos.

Foto externa cortesía