Joe Biden: “No dejemos que Trump esté ocho años en la Casa Blanca”

Elglobonews.com

El exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes a la nominación de los demócratas para las presidenciales de 2020, ha acusado al presidente del país, Donald Trump, de utilizar el discurso del 4 de julio para «ensalzar su ego» y no para conmemorar la Historia de Estados Unidos.

«Me pregunto qué puede decir Trump mientras habla a la nación durante un evento diseñado más para ensalzar su ego que para celebrar los ideales estadounidenses», ha manifestado Biden poco antes del evento, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

«Si dejamos que Trump esté ocho años en la Casa Blanca alterará para siempre el carácter de esta nación», ha destacado Biden. «No podemos dejar que eso suceda», apuntó.

El evento organizado por Trump en conmemoración de la independencia de Estados Unidos ha provocado una gran controversia por el significativo papel otorgado a las fuerzas y cuerpos del Estado. El presidente, por su parte, ha asegurado que los militares están «encantados» de formar parte del evento.

Según CNN, varios altos cargos del Ejército habían expresado a lo largo de esta semana su preocupación ante la posible politización del evento a pesar de las insistencias del presidente.

Los comentarios de Biden sobre el evento de Trump se suman a la de otros candidatos demócratas como Pete Buttigieg, que aseguró el miércoles que solo hace que «Estados Unidos parezca más pequeño».

«Hemos sido siempre un país que respeta a los militares de forma tradicional», ha aseverado el alcalde de South Bend, en el estado de Indiana. El Diario.

Foto: Fuente externa.