Joe Carollo  será el  nuevo comisionado del Distrito 3 de Miami

El Globo

El ex alcalde de Miami Joe Carollo volvió a la arena política tras ganar este martes un escaño en la Comisión de Miami por el Distrito 3 y luego de 16 años de no aspirar a ningún cargo público.El político cubanoamericano de 62 años venció en segunda vuelta a su rival Alfonso “Alfie” León en una contienda caracterizada por acusaciones de lado y lado.

En los resultados de las 10:00 p.m., Carollo superaba a su contrincante, abogado de 32 años, con el 52.7 por ciento (2,408 votos) y por una estrecha diferencia de 251 sufragios.

La jornada electoral estuvo marcada por la baja participación: sólo 4,565 personas votaron, incluyendo de manera anticipada, por correo y en las urnas.

Carollo agradeció a las personas que creyeron en él y no en “las mentiras que se lanzaron en su contra”.

“Yo no creo que nadie que esté aquí entienda lo que teníamos en contra: los intereses más grandes del Estado, la dinastía que quiere controlar tanto el gobierno del condado como el de la ciudad y los traficantes de influencias que se quieren hacer dueños de la ciudad de Miami”, dijo.

Carollo se comprometió a erradicar el crimen de las calles, quitar las cámaras de luz roja y construir 10,000 unidades de viviendas asequibles. Carollo se juramentará en el cargo el 2 de diciembre y reemplazará a su hermano, Frank Carollo, quien deja la Comisión tras cumplir el límite de términos en ese cargo y en un distrito que representa una amplia base de electores hispanos. El Nuevo Herald.