Jonroneros venezolanos en Grandes Ligas van a ritmo de records en esta temporada

El Globo News

Al ritmo que llevan los bateadores criollos en materia de producción de cuadrangulares durante las primeras diez semanas de campaña regular, todo parece indicar que por segunda campaña consecutiva habrá posibilidades de que quiebren la marca de 29 artilleros con al menos 10 vuelacercas establecida en 2017.

Un total de 28 toleteros golpearon como mínimo diez vuelacercas durante la temporada de 2018.

Al 21 de mayo del año pasado solo Yangervis Solarte había facturado la decena de jonrones, mientras que otros siete lo escoltaban con siete palazos.

Las cifras de este año hasta la jornada del pasado martes se aprecian muy alentadoras, con cinco bateadores que ya acumulan diez o más maderazos, encabezados por Eugenio Suárez, antesalista de los Rojos de Cincinnati, quien lleva 13 estacazos de vuelta completa y por quinta campaña consecutiva tiene al menos 10 jonrones.

Junto a Suárez han cosechado un mínimo de diez palazos en estos dos primeros de ronda eliminatoria otro veterano como Eduardo Escobar y tres promisores talentos como Willson Contreras, Ronald Acuña y Gleyber Torres.

Contreras lleva 11 vuelacercas, uno más que los 10 que pegó el año pasado en 138 juegos, en su tercera campaña con los Cachorros.

Acuña arribó a 11 tablazos en la jornada del lunes al despachar dos en victoria de los Bravos como visitantes ante los Gigantes de San Francisco. En 159 juegos desde que debutó con los Bravos el año pasado, Acuña totaliza 37 vuelacercas. Los únicos integrantes de esta franquicia con más bambinazos que el varguense en sus primeros 162 juegos son Bob Horner con 42 y Wally Berger con 38.

En sus primeros 25 juegos con los Yanquis en 2018, entre el 22 de abril y el 21 de mayo, Torres ligó 6 vuelacercas. Al 21 de mayo de 2019 tiene 4 más y ha dado al menos un hit en 22 de sus últimos 23 juegos, con average de .356 (de 90-32 ), seis jonrones y 15 remolcadas. Fuente: Diario Líder / Foto: Cortesía