Realtor Jorge Buaiz

Jorge Buaiz
Jorjebuaiz@keyes.com

“Las propiedades en lo que va de año han alcanzado hasta un 20% de aumento de precios”, dijo Jorge Buaiz

Aida Salazar / El Globo News

DORAL. – Como consecuencia de la difícil  situación política que se ha venido viviendo en Venezuela, miles de profesionales han tenido que salir del país en la búsqueda de superación y  progreso.

Ha sido una migración muy calificada que se ha radicado en varios lugares donde ha encontrado apoyo de las autoridades locales, además  de la población en general. Con la Florida como el principal receptor en los Estados Unidos.

Hoy les presentamos a Jorge Buaiz, emprendedor venezolano, quien se desempeña como Realtor a través de keyes, prestigiosa empresa en el área de bienes raíces …. Nativo de la ciudad de Maracay, Estado Aragua, en el centro del país.

¿Desde cuándo resides en la Florida y cuál fue la razón de tu viaje?

“Resido desde el  2001. Me mudé a  la Florida en búsqueda de crecimiento empresarial; aprender de otras culturas y evitar vivir en un sistema político que rechazo contundentemente. Cuando comencé a ver como se presentaban los acontecimientos, un  día,  junto a mi familia tomé la decisión de salir de mi querida e inolvidable Maracay, rumbo a los Estados Unidos, y desde entonces aquí estoy. Creo que mis expectativas se han cumplido y sigo por ese camino de éxitos”.

¿Cómo observas el mercado de  bienes raíces en el sur de la Florida?

“Está muy activo, las propiedades en lo que va de año han alcanzado hasta un 20% de aumento de precios. A pesar de esto, considero que es un mercado estable, las inversiones a diferencia del 2008 (mercado falso) están basadas en préstamos bancarios bien analizados y transacciones en efectivo por inversionistas extranjeros y de la zona norte del país, que buscan beneficios en taxes más bajos y precios más asequibles de este mercado del sur de la Florida”.

¿Cuál crees será la tendencia para los próximos meses?

“Seguirá subiendo, y seguirá siendo la demanda superior a la oferta en el mercado inmobiliario. Se estima que este año se cumpla el récord de transacciones en la Florida”.

Háblanos de las facilidades que se ofrecen a los compradores…  ¿Cómo andan los créditos?

“Los préstamos están siendo dados después de un análisis financiero del solicitante por parte de los prestamistas. En este momento los intereses bancarios sobre los préstamos están bajos y eso motiva más a comprar”.

¿Qué le recomiendas a los venezolanos e hispanos que están arribando al sur de la Florida?

“Que deben asesorarse muy bien para que hagan el negocio de su vida. Estoy a la orden de manera incondicional para atenderlos. Sabes que, en estos tiempos de covid-19 muchas personas  están llegando  con la idea de residenciarse o invertir. Florida es el estado del futuro, tiene las condiciones para acoger a numerosa población. Personas de Estados Unidos y del exterior apuntan hacia su territorio”.

Keyes Company: Fundada en 1926, con más de 50 oficinas en el sur de la Florida.

(786) 212 4079

(305) 594 2120

jorjebuaiz@keyes.com

Doral Plaza Doral

9731 NW 41 ST

Doral  Fl 33178

doralplaza.keyes.com