Jorge Rodríguez, presidente de la AN de Venezuela, acusa a grupo aliado de Guaidó de intentar robar recursos del Estado

el Globo News/

CARACAS. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que la “oposición aliada a Juan Guaidó estaría detrás de una nueva trama de corrupción en la que intentarían robarse más de 53 millones de dólares de los recursos congelados al Estado venezolano en USA”.

“¿Recuerdan a Sergio Vergara?, el mismo que firmó junto a Guaidó el contrato con Goudreau para atacar a Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse ese dinero”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Aseguró que el plan consistía en “tomar esos  dinero y repartirlos entre los jefes opositores, en los que enumeró a José Ignacio Hernández, Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Gustavo Guaidó, Freddy Guevara, Freddy Superlano, Alfonso Marquina, Henry Ramos Allup, Antonio Ecarri, Luis Florido, Isadora Zubillaga, Alberto Federico Ravell, Marco Aurelio Quiñonez, Adriana Pichardo, Winston Flores, Gilbert Caro, Lawrence Castro, Tamara Adrián, Franco Casella, Gustavo Tarre y Alejandro Plaz”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, resaltóque en ese presupuesto no se pedían recursos para la compra de vacunas contra el covid-19, por lo que consideró que la oposición no considera entre sus prioridades la salud de la población en medio de la pandemia. 

Asimismo, en uno de los audios atribuidos a Sergio Vergara y que fue divulgado por Rodríguez, se habla de que en “algunas embajadas” habría “una compensación adicional por los costos de algunos países”.

“Esas compensaciones, describe uno de los audios, se darían ‘en función de los gastos del país’. Aparentemente, Vergara puso como ejemplo el caso del opositor Carlos Vecchio, que es reconocido por USA como el embajador de Guaidó en Washington’, relató Jorge Rodríguez.

Foto: fuente externa