José Altuve está a un jonrón de alcanzar récord en los Astros de Houston

El Globo News (Miami Dade)

Tras la salida de George Springer después de la temporada 2020, el venezolano José Altuve regresó al primer puesto del lineup, donde vio la mayor parte de su acción a principios de su carrera. 

Los rumores antes del inicio de esta campaña decían que Altuve no iba a disfrutar ese lugar en el orden, pero sus números dicen lo contrario.

Este lunes, el venezolano conectó su undécimo jonrón del año como primer bate en el primer turno del juego, que es la mayor cantidad en el beisbol de las Grandes Ligas esta temporada. 

Con 13 juegos restantes en el calendario, Altuve, el jugador más veterano del equipo, está compitiendo por el récord de jonrones como primero en la alineación en la historia de Los Astros de Houston.

Springer tiene el récord de 12 en su temporada del All-Star de 2019. Pero como su reinado de jonrones leadoff en un uniforme de los Astros terminó hace dos temporadas, Springer tiene compañía en la historia de la franquicia con Altuve acercándose.  

En esta temporada, Altuve está bateando el séptimo mejor OPS (.894) en las Grandes Ligas esta temporada, contabilizando 25 jonrones y 61 caminatas con 85 ponchados. El segunda base está haciendo una espectacular campaña en 2022. Fuente Meridiano.net. Foto cortesía