Joven de Miami de ascendencia nicaragüense es nombrado asesor de seguridad para USAID

El Globo News/

MIAMI – El Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green nombró a Eddy Acevedo, un joven profesional de la ciudad de Miami como asesor de Seguridad Nacional para esa agencia federal, quien deberá establecer estrategias para cumplir con los objetivos y prioridades de esa agencia.

Antes de asumir el nuevo cargo, Acevedo se desempeñaba como administrador adjunto de USAID para el área legislativa, cuya responsabilidad está dirigida a asesorar a la agencia federal en la materia, establecer estrategias y los contactos con los comités y oficinas en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos para avanzar en las prioridades y objetivos de USAID.

El nuevo cargo está dirigido a asesorar en política exterior a la agencia en asuntos relacionados con el desarrollo internacional y la asistencia humanitaria, al tiempo que servirá como enlace principal para USAID en materia de seguridad nacional y política exterior con el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, y otros departamentos y agencias del Ejecutivo.

Eddy Acevedo cuenta con una amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos en el desarrollo de estrategias y legislaciones, negociación de acuerdos, y coordinando iniciativas de política exterior para apoyar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Tiene más de 15 años de servicio gubernamental, trabajó de la mano con la excongresista Ileana Ros-Lehtinen, experta en identificar y promover el talento joven.

Se ha desempeñó como coordinador de asuntos federales para la oficina del condado de Miami-Dade en Washington, D.C., donde desarrolló y ejecutó estrategias legislativas federales para apoyar al octavo condado más grande de los Estados Unidos.

En 2011, se reincorporó al Congreso, se desempeñó como director de personal de la cartera del hemisferio occidental para el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Servicios Exteriores, posteriormente sirvió como asesor principal de política exterior y director de personal del subcomité para el Medio Oriente y el Norte de África que presidía Ros-Lehtinen en la Cámara de Representantes.

Eddy Acevedo es un defensor de los derechos humanos, ha contribuido en la elaboración de proyectos de ayuda humanitaria y apoyo al restablecimiento a la democracia en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, afectados por regímenes totalitarios violadores de los derechos humanos.

Acevedo tiene una maestría de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, una doble Licenciatura en Ciencias en Psicología y Ciencias Políticas en Spring Hill College en Mobile, Alabama; y un Certificado de Seguridad Nacional en la National Defense University.

Sus padres son de origen nicaragüense que emigraron a estados Unidos tras el triunfo del primer régimen sandinistas en Nicaragua.

Foto cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: