JÓVENES VENEZOLANOS: ¡EXITOSOS EN EL EXTERIOR!

El Globo News/

MIAMI. – Hoy debemos referirnos a los jóvenes exitosos en otros países. Venezolanos que salieron de las universidades que hoy son asfixiadas por el gobierno, el cual les niega los recursos financieros para que puedan funcionar debidamente y formar a los nuevos profesionales que tanto requiere la nación suramericana.

Es Florida, el lugar donde reside la mayor cantidad en los Estados Unidos, pero también es activa la presencia de jóvenes venezolanos en Colombia, México, Chile, Argentina, Uruguay y España, entre otros países. Últimamente se evidencia una merma en Panamá y República Dominicana, como consecuencia de las restricciones migratorias en estos países.

Lo más lamentable del caso es que, hasta por la propia radicalización política, la falta de oportunidades nos llevará a encabezar la lista de países del Tercer Mundo que empujó a gran cantidad de sus profesionales a emigrar, siendo el éxodo más grande que se conozca en la historia del país.

La Dra. Nohelia Rojas Ruíz ejerce la medicina en Uruguay

Como ejemplo de esa juventud emprendedora, les presentamos a los hermanos Rojas Ruíz, Nohelia y Gustavo, médico e ingeniero, respectivamente.

Nohelia Rojas Ruíz (31 años de edad), médico graduada en la Universidad de Carabobo sede Aragua. Desde hace 3 años reside en Uruguay: “Atraída por el sueño de convertirme en diabetólogo, el cual 2 años después logré cumplir, actualmente trabajo como médico de la red de atención primaria en el interior del país como médico rural, realizo trabajo como voluntaria en fundaciones de Uruguay y desde lejos sigo apoyando a mi país. Me siento cada vez más orgullosa de ser venezolana, dejar en alto la bandera y estar al servicio de Venezuela y el pueblo uruguayo”.

Gustavo Rojas Ruíz (27 años de edad). Graduado en la Universidad de Carabobo como Ingeniero de Telecomunicaciones, hace 5 años: “Actualmente me desempeño como Gerente de Sistemas y Operaciones en una empresa aquí en México desde hace más de 3 años. Como muchos se podrán imaginar, dejar a mis padres y mi país no fue tarea sencilla, pero lo hice con la intención de tener un mejor futuro, ya que desafortunadamente no veía como podía cumplir mis metas en Venezuela.

Ing. Gustavo Rojas Ruíz en la ciudad de México

No dudo que alguien pueda quedarse allá y obtener lo que quiere, al final de cuenta de las crisis salen oportunidades, pero la verdad es que no era algo que estuviera dispuesto a arriesgar.

El tener que emigrar tampoco fue nada fácil, yo llegué a México sin trabajo y tuve que ‘patear la calle’ como dicen para poder conseguir uno, sin mencionar el largo camino que me esperaba para poder obtener mi tarjeta de residencia, pero la verdad es que este país me abrió las puertas y me ha dado la oportunidad de desarrollarme en mi carrera profesional y en mi vida personal. A pesar de que sigo teniendo la etiqueta de ‘extranjero’, me considero agradecido porque me han hecho sentir casi como en casa”.

Los casos de los hermanos Rojas Ruíz, son ejemplos de la juventud venezolana con formación universitaria que salieron a otros países con el propósito de enrumbarse por caminos de éxitos. Marcando un rumbo de vida más acorde con sus aspiraciones de surgir. Lo que ha permitido que otros países también se beneficien con la presencia de estos calificados profesionales.

Leyenda foto principal:   Ingreso al Greg Mortimer de la médico venezolana Noelia Rojas Ruíz fue determinante para salvar la vida de los pasajeros

A %d blogueros les gusta esto: