Juan Carlos Salazar regresa al disco con “Era ella”

Elglobonews.com –

Juan Carlos Salazar, quien además de ser cantante, músico y compositor, es ingeniero civil graduado con mención Cum-Laude de la Universidad de Oriente y además posee dos maestrías, una en Administración de Empresas de la Colorado State University y otra de Gerencia de Proyectos de la George Washington University, mantiene que su verdadera pasión es la música venezolana y latinoamericana.

“No hay nada que disfrute más que hacer música… Me la paso creando y desarrollando ideas que luego mis músicos logran plasmar en cada una de mis producciones… Es la mejor manera de conectarme con mi tierra y mi gente”.

En cuanto al tema “Era ella”, Juan Carlos nos afirma que es uno de sus temas preferidos del autor y compositor amigo Enrique Hidalgo. La canción nos describe el profundo sentimiento del amor y el vacío dejado cuando el mismo se marcha. Hay una relación estrecha entre la lírica de la canción y su línea melódica las cuales nos llenan de nostalgia y una melancolía que se profundiza más con la voz romántica de Salazar, las notas de la mandolina y los hermosos acordes del chelo.

En  “Era ella”  acompañan a Salazar grandes músicos amigos de su tierra natal como lo son Enrique Márquez en la mandolina y guitarra, Daniel González en el cuatro y bajo. El tema está contenido en un CD de Salazar homenaje a Gualberto Ibarreto titulado “Juan Carlos Salazar: Una voz, un sentir”. Este disco estará disponible para descarga completamente gratis en Venezuela en la página web www.juancarlossalazar.com a partir del sábado 12 de octubre.

Enrique Hidalgo, compositor de “Era Ella” afirma:

“Salido del propio corazón del Oriente venezolano, Juan Carlos Salazar asume con pleno entusiasmo y vocación su doble condición de cantor y cantante.  Con definido tono varonil y solfeo preciso, bien puede interpretar un merengue oriental o un pasaje llanero; pero igual nos sorprende como bolerista/baladista de matices y expresión más romántica”.

Aunque ha logrado alcanzar -con técnica y sentimiento-, un estilo personal, su articulación y fuerza de cantista nos hace recordar a nuestro Gualberto Ibarreto; es que tanto la tierra como la cultura popular nos marca.

Con su trova constante por diversos escenarios nacionales e internacionales, este apreciado amigo le aporta a nuestra canta la dignidad, la constancia y el goce espiritual necesarios para su permanencia. Hasta el cielo se calla para escucharlo cantar y disfrutar su hermosa voz.

“No hay nada que disfrute más que hacer música…” asegura Juan Carlos Salazar