Juan Guaidó Márquez se juramentó como presidente interino de Venezuela (+Videos)

El Globo News

El presidente de la Asamblea Nacional arribó pasada la 1 de la tarde a la plaza Juan Pablo II, en Caracas, donde se lleva a cabo una masiva concentración del sector opositor en rechazo a Nicolás Maduro.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional Guaidó recalcó que “Venezuela nació en cabildo (…) No es casual que la convocatoria haya sido en la plaza Juan Pablo II, recordemos sus palabras. Este 23 de enero recuperamos la nueva independencia de Venezuela”, expresó.

Aseguró que desde el Gobierno apuestan a “desinflar” la calle, sin embargo, cree que ocurrirá todo lo contrario.
“Ellos desean que se desinfle la calle, que nos cansemos y les vamos a decir que vamos a insistir hasta la democracia, hasta que nuestros hijos regresen al territorio nacional (…) tenemos la certeza de que contamos con la comunidad internacional”, comentó.

Más temprano

12:15 pm Venezolanos que atendieron el llamado a manifestar este miércoles 23 de enero por la Asamblea Nacional, empieza a concentrarse en la plaza Juan Pablo II, punto de llegada de todas las concentraciones que se realizaron en Caracas.
11:19 am La presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se hace evidente en cada uno de los puntos destinados a la concentración de este 23 de enero, por parte de la oposición, sin embargo, venezolanos se mantienen en las calles y acercándose cada vez más a estos puntos de forma pacífica.
Los vecinos de las zonas de La Candelaria y San Bernardino se mantienen concentrados en la avenida Vollmer, donde se ubica un piquete de la PNB, reporta el diario Tal Cual.
10:00 am Con bombas lacrimógenas la Guardia Nacional Bolivariana logró dispersar al grupo de personas que se encontraba en la plaza Madariaga de El Paraíso, en Caracas, para luego marchar juntos hasta la plaza Juan Pablo II donde se llevará a cabo un cabildo abierto, por parte de la Asamblea Nacional, en rechazo a Nicolás Maduro.
El periodista Johnattan Bilancieri confirmó la información vía Twitter: “De la manera más arbitraria y autoritaria, un oficial de la GNB arroja bomba lacrimógena a los presentes en la Plaza Madariaga y detiene a un manifestante que en actitud pacífica y respetuosa reclamaba la agresión, indignante”, denunció.
La periodista Elyangelica González también se hizo eco de la denuncia. “GN logra dispersar protesta en Plaza Madariaga del Paraíso a punta de lacrimógenas y perdigones. 1 detenido”, reportó.
9:00 am Santamarías abajo, calles trancadas y manifestantes en las calles con consignas y pancartas en rechazo a Nicolás Maduro es el panorama común en varios espacios de Caracas, este miércoles 23 de enero.
Para hoy se tiene previsto dos concentraciones en la ciudad capital, una convocada por el oficialismo en apoyo al nuevo período presidencial de Nicolás Maduro y otra convocada por la Asamblea Nacional en rechazo a la usurpación de Maduro como Jefe de Estado y, según ha explicado Juan Guaidó en reiteradas oportunidades, el inicio hacia una transición política en el país. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía