SUCRE (110), candidato a comisionado: “Tengo un plan como  respuesta a los problemas más sentidos en Doral”

  • “El tema del relleno sanitario y el incinerador de basura debe ser afrontado con mucha responsabilidad para lograr su reubicación”.
  • La ciudad debe ser mucho más eficiente en el otorgamiento de los permisos tanto de los comercios e industrias, como de los residentes.
  • “Asumo este compromiso con mucha convicción y pasión”, expresó Sucre.

Aída Salazar / EL GLOBO NEWS 

DORAL. – En la Florida, una de las  localidades  de más avance es Doral, con alta población de latinoamericanos, siendo la venezolana la más numerosa. Y, para el 8 de noviembre se tiene previsto la realización de elecciones primarias en la que se escogerán a los nuevos miembros de la Comisión de la joven Ciudad.

Esta vez hay mucha expectativa, ya que, entre los aspirantes, figura Juan Manuel Sucre (silla #2), ampliamente conocido por su activo trabajo comunitario en ‘el Doral’ y, por su experiencia  en procesos electorales porque en Caracas fue concejal metropolitano.

El Globo News contactó al politólogo y experto en Gerencia Municipal…

“Llegué con mi familia a este gran país que nos acobijó desde hace casi una década. Lo hicimos en la búsqueda de un futuro más prometedor para nuestras hijas. Fue una decisión como muchos la siguen tomando, dada la terrible situación que se vive por la dictadura en Venezuela. Como lo han sufrido los hermanos cubanos, nicaragüenses y, los demás pueblos víctimas del socialismo”, enfatizó Sucre.

Razón de la postulación: ¿Sugerencia o el deseo de continuar el trabajo con los vecinos?

“Mi aspiración al Concejo de Doral se debe a que desde que llegamos me he involucrado con  en el trabajo comunitario, en la escuela de mis hijas, en la ayuda a nuestros hermanos inmigrantes. Ese trabajo que me ha permitido conocer a fondo mi ciudad, sus problemas, sus satisfacciones, sus necesidades, me impulsó a presentar mi nombre como servidor público, que siempre he sido, en mi país natal y ahora acá, para poder de cierta manera, retribuirle a la ciudad que nos cobijó. Asumo este compromiso con mucha convicción y pasión”.

¿Tienes planes que contribuyan a resolver los problemas de la ciudad?

“Para lograr elevar la calidad de vida de todos en nuestra querida ciudad, no solo tenemos la voluntad, sino que también tenemos un plan para  llevarlo a cabo como  respuesta a los problemas más sentidos que tenemos, ya lo presentaremos a la consideración de nuestros vecinos. El tema del relleno sanitario y el incinerador de basura debe ser afrontado con mucha responsabilidad para lograr su reubicación. Es fundamental la presión ciudadana, que elevemos nuestra voz y podamos resolverlo, junto a los otros niveles de gobierno, además del local, el condal por supuesto”.

Finalmente, hizo referencia a varios aspectos de mucha trascendencia para Doral…

“Necesitamos mayores espacios para la recreación de nuestros niños y jóvenes, pero también, haremos énfasis en ampliar esos espacios hacia las personas de la tercera edad, nuestros abuelos, para que puedan disfrutar de una mejor calidad de su retiro en sus años dorados”.

“También la ciudad debe ser mucho más eficiente en el otorgamiento de los permisos tanto de los comercios e industrias, como de los residentes. Los excesivos tiempos de espera ahuyentan a los inversionistas y necesitamos optimizarlo para lograr mayores inversiones en nuestra ciudad, permitiendo además generar nuevas fuentes de empleo para nuestros vecinos”. Refirió Sucre, candidato a Comisionado por Doral.

  • JUAN MANUEL SUCRE: Politólogo con Postgrados en Gerencia Municipal y en Gestión Ambiental Urbana, realizados en Venezuela. En Estados Unidos obtuvo una Maestría en Educación en Nova Southeastern University.