Jueces de Miami-Dade realizarán audiencias a distancia

El Globo News/

MIAMI-DADE. -Durante una audiencia matutina, una jueza del condado de Miami-Dade dio una explicación de cómo la corte busca manejar el brote de COVID-19.

En la audiencia del martes para Michael Nates, el ex luchador de la MMA que enfrenta varios cargos en dos casos por agresión el mes pasado, la Jueza Andrea Wolfson hizo un interesante comentario desde la banca sobre la intersección de los casos y el coronavirus.

“Lo que intentamos hacer, basándonos en toda la situación del coronavirus, es tratar de sacar los casos lo más lejos posible”, dijo. De esa manera, “la gente no tiene que venir al juzgado si no es necesario”.

El abogado defensor de Nates, Andrew Kassier, dijo que es la primera vez que escucha a un juez decir oficialmente cómo pueden estar respondiendo al brote de COVID-19 en desarrollo.

“Lo que el juez está diciendo es básicamente, en la medida en que los casos pueden ser aplazados, sin afectar el derecho de un acusado a un juicio rápido, están tratando de hacer eso para tratar de limitar el número de veces que la gente tiene que ir a la corte”, explicó Kassier.

“Estamos ante una situación en la que, en una mañana cualquiera, entre el personal del tribunal, los acusados que están bajo custodia, la gente que entra en la calle y los familiares de esas personas que entran en el tribunal, se ven entre 50 y 100 personas que entran en contacto entre sí en una sala de tribunal”, dijo Kassier. “No es exactamente el área más grande y ciertamente no la más bien ventilada”.

Llame a la línea directa del estado de Florida para COVID-19, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1 (866) 779-6121, para obtener ayuda en la conexión con el departamento de salud de su condado o con su proveedor de servicios de salud.

Foto cortesía