Juicio político a Trump saca a la luz nuevas imágenes del asalto al Capitolio

El Globo News

WASHINGTON. – Los legisladores demócratas diseccionaron este miércoles, en la segunda jornada del juicio político al presidente Donald Trump, el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, usando audios y videos que no se habían mostrado hasta ahora y que ilustran lo cerca que estuvo la multitud de alcanzar a senadores y congresistas.

En los videos se puede ver al vicepresidente Mike Pence siendo evacuado del hemiciclo hacia un refugio dentro del Capitolio, mientras la turba recorría los pasillos gritando su nombre y el de la vicepresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

En audios presentados en la audiencia, también se escucha a los policías que resguardaban el Congreso de Estados Unidos ese día pedir refuerzos, reconociendo que la multitud sobrepasó sus líneas de defensa y alertando que los alborotadores estaban armados con gas pimienta, bates y postes.

A raíz de estos disturbios, la Cámara Baja aprobó iniciar un nuevo juicio político a Trump, que ahora se encuentra en el Senado, donde se desarrolla el proceso como tal y que concluirá con una votación para condenar o no al expresidente por “incitar a la insurrección”.

“Este ataque fue provocado por el presidente y, como resultado, fue predecible y previsible. Tuvo el poder de detenerlo y no lo hizo”, dijo uno de los fiscales del juicio, el representante Joe Neguse.

En los próximos días, los gestores y la defensa de Trump tendrán cada uno 16 horas en el transcurso de dos días para presentar su caso, después de lo cual los senadores tendrán un total de cuatro horas para interrogarlos. Fuente Voanoticias

Foto fuente externa