Juicio político: Citan a declarar a importante líder republicano aliado a Trump

El Globo News/

El presidente del comité encargado de la investigación para el juicio político de Donald Trump, el demócrata Adam Schiff citó a declarar al representante Doug Collins, líder republicano del Comité Judicial y aliado del presidente.

Shiff pidió la comparecencia ante el Comité de Inteligencia al máximo miembro republicano de la comisión que tendrá que continuar con el proceso de juicio político una vez que Shiff y su equipo les envíen esta semana los artículos que extraigan de sus conclusiones.

Doug Collins tendrá un papel fundamental en el siguiente paso del juicio político contra el presidente Trumpo.

Se espera que el Comité Judicial inicie sus audiencias el próximo miércoles para evaluar las acusaciones contra el presidente por presuntamente presionar a Ucrania a cambio de beneficio político.

Collins dijo este domingo en un programa de Fox News que Schiff tendría que ser el primero en testificar para que no se ponga en duda “su veracidad”. La semana pasada, el líder demócrata adelantó en CNN que él no declararía en el Senado si el juicio político llega a la Cámara alta.

Los demócratas fijaron el 6 de diciembre como fecha tope para que la Casa Blanca dijera si pretendía participar en el procedimiento de ‘impeachment’ o no.

Fuente externa