Junta Escolar de Miami Dade acuerda inicio de clases presenciales el 14 de octubre

El Globo News/

MIAMI-DADE. –Por unanimidad la Junta Escolar de Miami-Dade votó este martes para retrasar el comienzo de las clases presenciales al menos hasta el 14 de octubre.

Del mismo modo, la junta votó por la reapertura escalonada para los estudiantes cuyos padres eligieron el modelo de Schoolhouse del distrito para la segunda etapa. Otros estudiantes continuarían con el aprendizaje virtual.

Todos los grados estarán de vuelta y el distrito estará completamente operativo para el 21 de octubre. Mientras que el día de planificación de los maestros se fijó para el 13 de octubre.

La decisión se toma luego de una maratónica reunión virtual del consejo escolar que incluyó mensajes de voz de más de 700 personas, en su mayoría padres y maestros, expresando sus opiniones.

“Creo que la junta escuchó atentamente las aportaciones de la comunidad durante horas de cientos de profesores que expresaron, muchos de ellos preocupaciones, sobre las condiciones de salud en nuestra comunidad, y creo que es una decisión que tiene como objetivo proteger a otros estudiantes, pero también proteger a la fuerza de trabajo”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.

El plan de reapertura de las escuelas traería primero a los estudiantes más jóvenes de preescolar, jardín de infancia y primer grado y a los estudiantes con discapacidades en un plan de estudios modificado. Los siguientes grados entrarán después de eso, acumulándose con los estudiantes de 11º y 12º grado.

Hasta el momento el distrito no ha dado a conocer las fechas específicas. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: