Jurado visita secundaria donde ocurrió la masacre en Parkland

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Los 12 miembros del jurado que llevan a cabo el juicio contra el asesino confeso de la masacre de Parkland acuden al lugar de los hechos, después de haber escuchado a familiares de las 17 víctimas fatales.

La jueza Elizabeth Scherer instruyó al jurado para visitar las aulas y pasillos donde ocurrieron los asesinatos, cuyo acceso ha sido limitado a detectives desde el 14 de febrero de 2018, cuando Nikolas Cruz irrumpió en la escuela con un fusil semiautomático AR-15 y acabó con la vida de 17 personas a e hirió a otras 17.

Con la visita de los testigos a la escena, la Fiscalía busca reforzar los factores agravantes, como la forma calculada, cruel y fría con la que actuó Cruz, que son suficientes en este caso, para imponerse a los factores mitigantes a los que apelará la defensa a fin de evitarle la pena capital al joven de 23 años y exalumno de la escuela.

Funcionarios de la Policía del condado Broward guiarán a los 12 miembros del jurado al edificio 1200 de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, al norte de Miami.

Durante la visita, los miembros del jurado no podrán usar teléfono celular ni cámara fotográfica y solo se limitarán a observar y explorar en silencio.

Posteriormente, regresarán a la corte del condado de Broward en Fort Lauderdale, donde se reanudará la sesión de declaraciones. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía