Kaká se despide del fútbol

El Globo

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido en el mundo del balompié como Kaká, anunció este domingo su retiro del fútbol a la edad de 35 años, tras una carrera de éxitos en diversos clubes y con la selección de su amada Brasil.

“Es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional. Me estoy preparando para continuar en el fútbol y tener un rol diferente pero no voy a ser más un jugador profesional, un atleta”, dijo el paulista en entrevista a la cadena brasileña Globo.

Kaká saboreó las mieles del éxito con el Mundial de Corea-Japón 2002 y el Balón de Oro en 2007. También fue pieza clave en el A.C Milán y jugó en el Real Madrid.

El futbolista estaría contemplando desempeñarse como director técnico del Milán. “Me gustaría estar en un club en un papel más como mánager, como director deportivo, algo entre el campo y el club”, dijo Kaká, quien reconoció que el club italiano le hizo la propuesta.

“Padre, fue mucho más de lo que podría haber imaginado. Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En nombre de Jesús. Amén”, escribió el brasileño en un emotivo mensaje en sus redes.

Kaká quien debutó en las filas del Sao Paulo en el año 2000, también vistió las camisetas del Milan (2003-2009) y Real Madrid (2009-13) antes de regresar al club italiano (2013-2014) y al brasileño (2014) y acabó retirándose en las filas del Orlando City de la Major League Soccer, donde estuvo dos temporadas.

En la época de oro de la “Canariñha” y al lado de grandes estrellas como Ronaldo y Ronaldinho, dijo presente en Corea-Japón frente a Alemania. Luego, saltó a la fama con el Milán, logrando una valiosa carrera que lo llevó a obtener el Balón de Oro 2007.