Kamala Harris podría ser la compañera de fórmula de Joe Biden

El Globo News/

LOS ÁNGELES. –La senadora Kamala Harris (California) podría volver al escenario del proceso electoral por la puerta grande si es nombrada por el exvicepresidente Joe Biden como su compañera de fórmula y posible vicepresidenta.

Los rumores se desataron luego de destacarse una fotografía de una tarjeta de notas que sostenía el demócrata donde apuntaba diversos aspectos de la senadora: “No guardar rencor”. “Hace campaña conmigo y Jill”. “Talentosa”. “Gran ayuda para la campaña”. “Gran respeto por ella”.

Desde que se perfiló como el virtual candidato del Partido Demócrata aumentó la presión a Biden para elegir a una mujer como compañera de fórmula para los comicios del 3 de noviembre. Él mismo lo reconoció y afirmó que sería una afroamericana.

“No me estoy comprometido a nombrar a ninguno (de los posibles aspirantes) … y entre ellas hay cuatro mujeres negras”, dijo Biden en MSNBC en medio del movimiento Black Lives Matter.

En algún momento sonó fuerte la senadora Amy Klobuchar (Minnesota), quien ayudó al exvicepresidente a ganar la elección primaria en su estado, pero tras los movimientos antiraciales –luego de la muerte de George Floyd — su nombre se ha mencionado menos, debido a que hace 20 años, cuando fue Fiscal del condado de Hannepin, decidió no perseguir públicamente a policías involucrados en casos de brutalidad, especialmente contra afroamericanos.

Por su parte, Harris ha enfrentado críticas de cuando fue Fiscal en San Francisco (entre 2004 y 2015), aunque no al nivel de Klobuchar, pero un reporte de Político señala que el principal punto en su contra es la forma en que atacó al exvicepresidente Biden en uno de los debates demócratas, acusándolo de apoyar a senadores segregacionistas que rechazaban el transporte obligatorio de estudiantes a escuelas públicas integradas, siendo ella una de esas estudiantes. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: